Orlando Bareiro

Periodista

obareiro@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin lugar a dudas los pasados meses de noviembre y diciembre arrojaron resultados altamente positivos en materia de ventas para las casas comerciales y shoppings. Representantes de los mismos aseguran que el buen dinamismo comercial continúa durante los primero días de este mes y más entre hoy y mañana, teniendo como referencia el Día de Reyes, donde a las ventas de los tradicionales productos, se suman las bicicletas y piscinas, además de las ventas de productos tecnológicos.

"Los últimos meses del año hemos registrado muy buenas ventas, principalmente noviembre y diciembre, que son los mejores meses en materia de ventas, sin embargo, las ventas siguen en alza y esperamos que estos días la gente sigan visitando nuestros locales por lo que representa el Día de Reyes", mencionó la Ing. Romina Aldao, supervisora de marketing y publicidad de la empresa Facilandia.

Agregó que en estos días se registró un notable aumento de ventas tanto de piscinas como así también de bicicletas, además de las ventas de acondicionadores de aire. En ese sentido, informó que los precios de las bicicletas van desde G. 50.000 mensuales, mientras que las piletas rondan los G. 80.000 de manera mensual, por 10 meses.

"Son productos que se venden mucho en estas fechas, el año pasado también registramos una mayor preferencia hacia estos productos, porque son para los niños", dijo Aldao.

TECNOLOGÍA

Por su parte, Carolina Florentín, representante de la empresa González Giménez, sostuvo que a las tradicionales ventas de piscinas y bicicletas se les debes sumar las ventas de artículos electrónicos, como celulares, tablets, notebooks y playstation.

"Hoy en día los niños van migrando hacia este tipo de productos, los aparatos electrónicos van ganando terreno en la elección de un regalo", precisó Florentín. Adelantó que el día de hoy abrirán hasta las 22:00.

Entre otras cosas, remarcó que la mejora del peso argentino frente al dólar, motiva a que los compradores argentinos ingresen al país para adquirir los productos, incluyendo los electrodomésticos.

"Tenemos bastante compradores argentinos que compran en nuestras tiendas, que inclusive llegan hasta la capital del país para realizar su compras, teniendo en cuenta que les resulta más conveniente comprar en Paraguay", explicó.

Dejanos tu comentario