En el marco de los festejos por el Día de los Reyes Magos, que se celebra mañana, directivos del Grupo Nación entregaron ésta mañana lotes de juguetes y víveres a dos entidades de ayuda social. La primera fue el Hogar Jardín de Esperanza, ubicado en Villa Elisa y la segunda es la Parroquia San Pío X, de Fernando de la Mora. Lo donado fue juntado gracias al aporte de empleados del grupo empresarial de comunicaciones.

Pamela Sosa, encargada del Hogar Jardín de Esperanza, comentó que en el sitio hay 12 niños actualmente, de los cuales 8 viven en el Hogar, dos son hijos del matrimonio que cuida el lugar y dos que no viven ahí, pero están en el día.

El hogar funciona hace 15 años, pero la nueva administración está desde junio de 2016. Cuentan con la aprobación de la Secretaría de la Niñez. En el hogar conviven niños infectados y afectados (hermanos, hijos) por el virus del VIH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la parroquia San Pío X los encargados recibieron las donaciones.[/caption]

Pamela Sosa agradeció el gesto y comentó que se mantienen con donaciones exclusivamente y que reciben muchas visitas. Agregó que para el salario del personal (seis) entre sicólogos y trabajadores sociales, y los dos padres, reciben recursos de empresarios de Estados Unidos.

La gente que quiera hacer sus donaciones o visitar el Hogar, pueden hacerlo llamando al 021-960561 o yendo hasta el lugar, ubicado en las calles Américo Pico c/ Río Aquidabán, en Villa Elisa.

Trabajo con la comunidad

En la Parroquia San Pío X, de Fernando de la Mora, recibieron las donaciones el Padre Antonio Rafael y la señora Aída de Arrúa, de la Asociación Vejez Digna y Feliz. Ambos comentaron que trabajan muy de cerca con la comunidad. Reciben donaciones y las reparten a los niños y familias de escasos recursos de la zona. También trabajan con indígenas, a los que además de ayudar con comida y vestimenta.

Déjanos tus comentarios en Voiz