La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), emitió una serie de recomendaciones a los usuarios ante la compra por Reyes Magos. Comparar los precios antes de comprar y chequear que sea un producto de calidad, son consejos que harán se tenga una buena experiencia en esta tradicional fecha de festejos.
Si a la hora de realizar las compras de Reyes Magos, el usuario opta por adquirir los juguetes a crédito, la Sedeco pide que se considere la tasa de interés y el costo total que va a pagar finalmente.
Hay que verificar que cada juguete que se compre tenga garantía ante futuros reclamos por defecto de fábrica. Se debe leer el instructivo y las advertencias de precaución antes de que se haga uso del juguete.
Cuidado con el contrabando
Las compras que se realicen por Reyes deben ser en comercios formales para evitar el riesgo de adquirir productos piratas o de contrabando, por lo que la institución pide se solicite siempre la factura de sus compras para poder reclamar.
Sumado a esto los clientes deben revisar las especificaciones técnicas y de información comercial, las cuales pueden consultar en las etiquetas de los juguetes.
Al adquirir un juguete, se plantea optar para elegir por aquellos que sean acorde a la edad de los hijos, ya que los niños/as experimentan y aprenden por medio de la diversión.
La Secretaría de Defensa del Consumidor se encuentra en Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo Del Puerto, (Villa Aurelia - Asunción) para recibir reclamos y denuncias. Habilita los teléfonos: 0800 11 88 99 y la línea gratuita 021 52 44 55 además del Whatsapp (0961) 940 710.