El adiestrador español Fernando Jubero, quien dirigió a Guaraní y el año pasado a Olimpia, es presentado hoy como nuevo adiestrador de Libertad, campeón del torneo Apertura, que jugará la Copa Libertadores y el torneo local.

El gran desafío del nuevo adiestrador es la competencia internacional, porque el objetivo de los directivos es llegar en lo más alto en la Copa Libertadores.

Jubero hace esta mañana un reconocimiento de las instalaciones del estadio Nicolás Leoz, donde firmará su contrato y en horas de la tarde tendrá su primer encuentro con los futbolistas, desde las 18:00.

Por el torneo local, el primer duelo que tendrá Fernando Jubero será en el partido inaugural del Apertura, en febrero, ante su ex club, Guaraní, campeón del Clausura 2016. El Aborigen fue el primer equipo paraguayo que dirigió Jubero, al que llevó a las semifinales de la Libertadores en el 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al torneo continental, Libertad iniciará su participación en la Libertadores 2017 en la fase de grupos, donde se enfrentará al Atlético Mineiro brasileño, el Godoy Cruz argentino y el boliviano Sport Boys. El primer partido que dirigirá Jubero en la Copa será el 8 de marzo contra Sport Boys.

En cuanto a los refuerzos, el volante Derlis Orué fue el primero en acordar. Y se espera la contratación de Óscar "Tacuara" Cardozo, un delantero experimentado solicitado por el técnico. En contrapartida, se fueron Rodolfo Gamarra y Dionicio Pérez. Santiago Salcedo está en el interés del U. Católica.

Dejanos tu comentario