El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) realizó ayer un operativo de control en el Mercado Central de Abasto y decomisó 8.150 kilos de cebollas y tomates que no contaban con documentación de origen.

Los técnicos de la Oficina Regional Central informaron que en los locales 8 y 9, del Bloque A y en local 4 del Bloque N, constataron que 5.000 kilos de cebolla y 3.150 kilos de tomate no contaban con documentos que respalden su origen, por lo que se comunicó a los responsables de los productos que se encontraban en infracción.

Agregaron que las cebollas estaban divididas en 250 bolsas de 20 kilos cada una y los tomates en 175 cajas de 18 kilos cada una, y que en ambos casos se tratarían de productos de origen argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento contó con el apoyo del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El Senave recordó que "desde hace varios meses la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales comercializados y como respaldo a la producción nacional".

Déjanos tus comentarios en Voiz