El qatari Nasser Al-Alttiyah, tiró la toalla en esta edición del Dakar-2017 y fue "noqueado" en la tercera etapa de la competencia y quedó fuera de la carrera. Esta información la dio primeramente su equipo de escudería Toyota; antes de que la organización oficialice su abandono.
BREAKING: #Toyota makes official the withdrawal of @AlAttiyahN from the #Dakar2017. / Toyota oficializa la retirada de Al-Attiyah del Dakar. pic.twitter.com/QnWhTdZZac DAKAR RALLY (@dakar) 5 de enero de 2017
Los daños que sufrió su auto ayer fueron muy severos, por lo que optó por no seguir en carrera. Era uno de los candidatos a ganar la competencia; además de ser un contrincante muy fuerte para el múltiple campeón del Dakar: Stéphane Peterhansel.
Las primeras motos ya finalizaron el tramo de enlace y se disponen a hacer frente a los 416 km de especial en dirección a Tupiza. La niebla abundante y la degradación considerable de la pista tras las fuertes precipitaciones amenazan con posponer la salida.
Peterhansel abrirá pista hoy
Stéphane Peterhansel se embolsó su primera etapa ayer miércoles en la ruta hacia San Salvador de Jujuy, por lo que hoy abrirá camino en su categoría. Una misión que no intimida en absoluto al hexacampeón de la prueba de coches. Mientras que uno de sus mayores contrincantes, Nasser Al-Attiyah, ya comunicó que abandona la prueba. Pero aún queda el temible Giniel de Villiers, que le peleará hasta el último tramo hacia la meta de Buenos Aires.
El peligro para Peterhansel cabe encontrarlo en su propio equipo: Carlos Sainz despierta buenas sensaciones y Sébastien Loeb se erige como líder provisional.
Cuadriciclos: Marcelo Medeiros dice adiós
El vencedor de la primera etapa de quads se vio obligado a abandonar en la etapa de ayer después de una aparatosa caída. Tras el traumatismo craneal resultante y las posibles fracturas sufridas en el hombro y la muñeca derecha, el brasileño se encuentra bien, pero dice adiós al Dakar.
Abandonos en cadena
La tercera etapa hizo estragos entre los participantes. En motos, Lajos Horváth, Jasper Riezebos, Antonio Ramos, Hans Smit, Jacopo Cerutti, Aravind Prabhakar y Humhrey Senn Van Basel se vieron obligados a tirar la toalla.
En quads, también fue una jornada difícil con los abandonos de José Luis Espinosa, Suany Martínez, Leonardo Martínez y Mariano Bennazar.
Asimismo, en la mañana de hoy faltaron tres coches: los Toyota de Jan-Pascal Besson y Ramón Núñez y el Ford de Xavier Pons, quien no ha podido recuperarse de los reveses sufridos en la segunda etapa.