El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, sostuvo que la destitución del embajador paraguayo en Líbano, Hassan Khalil Dia, solo se trató de un cese de misión por cumplir su ciclo. "Se dio por terminadas las funciones del embajador, desde luego ya era hora, tenía tiempo de estar allí y vamos a tomar otra visión con respecto a nuestra relación con el Líbano", sostuvo.

El canciller indicó queLíbano también dio por terminada la misión de su embajador en Paraguay y aún no fue presentada ninguna acreditación de otro representante diplomático de ese país. El jefe diplomático sostuvo también que se trató de una decisión del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Horacio Cartes, y que solo resta desde la diplomacia acompañar esta decisión. "Es una cuestión normal", sostuvo Loizaga.

Hassan Khalil Dia fue vinculado con el grupo terrorista islámico Hizbulá, a raíz de un informe presentado por la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington DC, Estados Unidos, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros (grupo de trabajo encargado de investigar la financiación del terrorismo). En este informe se involucra al empresario Walid Amine Sweid, quien es amigo de Khalil Dia, con Hizbulá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde luego que han a aparecido algunos comentarios y bajo ningún punto de vista ningún embajador paraguayo esté donde esté pueda tener ningún tipo de visión con respecto a la cuestión interna de un país", manifestó al respecto Loizaga.

Dejanos tu comentario