Una de las compañías aéreas más grande del mundo, la aerolínea del grupo español Globalia Air Europa inauguró 4 rutas propias e intensificó su código compartido abriendo un total de 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica, entre ellos se encuentra la ruta Córdoba-Madrid con escala en Asunción, inaugurada en el último mes del 2016.

En ese mismo mes, y avanzando con la apuesta por consolidarse como la aerolínea de referencia entre América Latina y el viejo continente, Air Europa sumó la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y la histórica Córdoba, en Argentina, a su red de destinos en Sudamérica, logrando con ellos tener presencia con vuelos propios de 18 ciudades del continente americano.

En la misma línea, la división aérea de Globalia inauguró dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá en junio pasado que, en su primer semestre, ha mantenido un comportamiento muy positivo al registrar una ocupación media del 80%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan de expansión y crecimiento desarrollado en el pasado ejercicio, y vinculado a la renovación de su flota de largo radio con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners, recoge también tanto a los nuevos acuerdos de código compartido como la ampliación de la oferta de Air Europa de un total de 21 nuevos destinos.

Para lo que respecta a este año, en abril próximo abrirá otra ruta propia a Honduras y a Boston desde mediado de setiembre, siempre desde el viejo continente, según informó ayer la compañía aérea mundial.

Señalaron además que la aerolínea ha fortalecido también en 2016 la conectividad en Brasil y ha colocado su código en los vuelos domésticos que Avianca opera entre San Pablo y Recife, Curitiba y Florianópolis.

Dejanos tu comentario