El rubro de la exportación en nuestro país es sumamente importante para el crecimiento económico. Cuanto más productos posicionemos en el mercado internacional, mayor rentabilidad y estabilidad se generará en la macroeconomía de nuestra nación.

El producto agrícola más importante que produce Paraguay para la exportación es la soja, señaló -a Radio Nacional- el Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores, César Ross.

El empresario agregó que para dar tan sólo un ejemplo del panorama, si tenemos en cuenta que Paraguay -con una población 7 millones de habitantes- produce alimentos de calidad para el mundo, los ingresos que generan son bastante elevados. "Por tanto mayor crecimiento económico y mayor inversión social en nuestro país", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Ross explicó que se debe entender que con este tema de la globalización, muchos países y bloques de países compiten entre sí en diversos mercados. "De hecho hay muchos países, además de Paraguay, que producen soja. Entonces nosotros competimos con esos países", indicó.

Dejó claro que en la medida que se pueda generar mejor eficiencia en la producción y logística de exportación, mayor será la probabilidad de competir con el mercado internacional para lograr ventas importantes de nuestras producciones.

Un año mejor de lo esperado

Al ser consultado por el balance general en el año 2016, el presidente manifestó que los resultados finales superaron las expectativas propuestas a inicios del año. "El 2016 fue un año que se presentó bastante mejor de lo que se proyectaba al inicio del año, en general los mercados se han equilibrado", enfatizó.

Actualmente, con el evento del Dakar en nuestro país, Paraguay es bien visto por los demás países y continentes, efecto que ayuda en gran medida a que inversionistas se interesen invertir capital en nuestro territorio y consumir nuestros productos, hecho que el presidente de la cámara de exportadores destaca positivamente.

Entre los desafíos que tiene para este año es seguir produciendo productos de calidad para posicionar en el mercado nacional, y mejorar infraestructuras viales para el transporte de las mismas.

Los objetivos están marcados, de manera lograr mayores ingresos a nuestro país y otorgar mejor calidad de vida a los compatriotas con la distribución de riquezas y la generación de empleos dignos con buena remuneración y coberturas sociales sustentables.

Dejanos tu comentario