El proceso de licitación para el mejoramiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi "está siendo transparente y se hizo dentro de la legalidad", señaló el ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, ante las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.

Pese al hecho afirmó que en el gobierno "están tranquilos" y que "confian en que la empresa que gane la licitación será porque presentó la mejor oferta", acotó.

"Sin ningún problema vamos a presentar toda la documentación requerida por la Contraloría General de la República, si es que nos solicitan", aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comité de Evaluación de Ofertas es un órgano independiente que fue creado para el examen, análisis y evaluación de ofertas en el referido proceso licitatorio.

Integrantes

Esta Compuesto por representantes del Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se rige por el principio de confidencialidad y de no injerencia externa que pueda incidir en sus decisiones.

El MOPC ratifica su apoyo, respaldo y confianza al citado Comité y le insta a proseguir la evaluación en estricto cumplimiento de las bases de la contratación y la normativa legal.

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en su carácter de Administración Contratante también rechazó categóricamente cualquier acto de irregularidad o corrupción en el proceso de evaluación de las ofertas que se lleva adelante.

Dejanos tu comentario