Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la minima es de 26 y la maxima llegará a los 37 grados, pero las sensaciones térmicas serán de hasta 43 y 45 grados, respectivamente.
José Fariña, pronosticador de turno, menciona que para el día de hoy se espera un ambiente muy caluroso y húmedo con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, a excepción del centro y oeste del Chaco, donde no se prevé lluvias para este día.
Lluvias y tormentas desde el jueves
Para el día jueves, el meteorólogo indica que se espera la formación de un sistema de tormentas en el norte argentino, que puede ingresar desde las primeras horas en los departamentos del sur de nuestro país, para luego desplazarse en el transcurso de la tarde de ese mismo día hacia otros departamentos de la región Oriental y sur del Chaco. Esto generará lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas en gran parte del país.
En cuanto al ambiente, Fariña sostiene que se presentaría predominantemente muy caluroso la mayor parte del día.
Además, el elevado contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas especialmente durante las tardes, según finaliza el informe.