Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Salvador de Jujuy

Era cerca de las diez de la noche cuando la Toyota Hilux de color naranja ingresó al predio del campamento del Dakar ubicado en San Salvador de Jujuy, donde este miércoles culminó la Etapa 3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blas y Enrique Zapag, padre e hijo, dieron un nuevo paso hacia el gran objetivo de llegar al 14 de enero en Buenos Aires, donde estará montado el podio de llegada del primer Dakar que tuvo al Paraguay como uno de sus anfitriones.

Estirando el cuerpo después de tantas horas de viaje, Blas Zapag bajó de la camioneta, pero del lado del acompañante. Cansado, cedió el volante a su hijo en las últimas dos horas de viaje que ya solo correspondían al Enlace (tramo que une la Especial con el destino de partida o de llegada).

"Hoy tuvimos una linda carrera, que tuvo de todo. Pasamos por barro, agua, piedras, hasta nieve en un momento. O sea, probamos ya todas las posibilidades y nos fue bien", comentó Blas Zapag, en declaraciones a La Nación, agregando que perdieron 30 minutos porque quedaron a ayudar a otro piloto.

Zapag, que finalizó 33° en la etapa y quedó 40° en la general, señaló además que se sintió como en casa corriendo esta etapa, porque el tramo también tuvo mucho de lo que habitualmente ofrecen las pruebas del rally paraguayo.

"Estamos muy bien, tranquilos y con ganas de seguir y sobre todo de llegar todos juntos al final del Dakar", sentenció Blas Zapag en referencia a los demás paraguayos que participan del rally raid más duro del mundo.

Retrasados

La máquina de los Zapag fue la primera de los equipos paraguayos que compiten en la categoría autos en arribar al campamento de Jujuy. Beto Recalde y Juan José Sánchez llegaron luego, mientras que Thomas Englert y Hans Thiede por último. Ambos equipos están bastante relegados en la clasificación general, que al cierre de este informe aún no los tenía en la lista.

Dejanos tu comentario