Desde cedulación hasta seguimiento a casos judiciales, es lo que ofrece el consulado del Paraguay en la República Argentina. Actualmente en el vecino país, residen alrededor de 2.000.000 de compatriotas, distribuidos en todo el territorio argentino.

Por día son atendidas en promedio 700 personas en las oficinas que cuenta con los servicios para las distintas situaciones que presentan los connacionales. Si bien el horario de oficina es de 8:00 a 16:00, existe un teléfono habilitado para casos de emergencia.

El cónsul paraguayo en la República Argentina, Heriberto Cantero, señaló a Radio Nacional que del total de residentes registran a 1500 paraguayos con problemas judiciales, y desde el consulado se provee al equipo de abogados que posee para llevar adelante el proceso judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buena atención

El representante diplomático calificó como buena la atención, ya que además hacen seguimiento a las personas que van a la Argentina para recibir tratamiento médico. "Solo en el hospital pediátrico "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan" hay 120 chicos internados en Terapia Intensiva", dijo.

Otro servicio con el que cuenta el compatriota en argentina es la cedulación y expedición de certificado policial en forma gratuita, ya que son documentos que exige el gobierno argentino para otorgar la residencia.

Finalmente, al ser consultado sobre el relacionamiento con sus pares argentinos, Cantero, dijo que el actual gobierno de Mauricio Macri, es bastante aperturista y no tienen inconvenientes en las relaciones.

Dejanos tu comentario