Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Salvador de Jujuy

Marc Coma es el director deportivo del Dakar 2017, su mente ideó y sus manos diseñaron el trazado de la que ya es considerada la versión más difícil de este tradicional rally raid. Es decir, también fue el responsable del trazado de los 38 kilómetros de Especial de la Etapa 1 que se disputaron en territorio paraguayo, por primera vez en la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una breve entrevista concedida en el campamento de Jujuy, el cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos hizo un análisis de lo que dejó la Etapa Paraguay.

"Yo creo que todo el mundo se lleva muy buen recuerdo de Paraguay, tanto la caravana como la misma gente de Paraguay. Para todo el mundo creo que ha sido muy buena experiencia", fueron sus primeras expresiones a La Nación.

En relación a la especial, que muchos pilotos manifestaron que había sido muy corta como para hacer un análisis, Coma reconoció que fue "una especial corta, de 39 kilómetros, pero que ya pasaron cosas a nivel deportivo muy interesantes".

El director deportivo del Dakar indicó que la de etapa disputada en Paraguay fue "una primera toma de contacto con los competidores y un muy buen comienzo para el rally".

Por primera vez en 39 ediciones del rally raid más duro del mundo, Paraguay fue sede. Se convirtió en el 29° anfitrión, el 5° de Sudamérica.

Déjanos tus comentarios en Voiz