El diputado colorado Alsimio Casco aseguró que todos los datos de los ciudadanos que firman la planilla para el pedido de la enmienda son verificados para evitar inconvenientes al momento de presentar la iniciativa popular. El legislador señaló en este sentido que los operadores se cercioran de que las firmas coincidan con la de la cédula de identidad. Además las planillas son acompañadas con fotografías de los firmantes para avalar la suscripción.

"Estamos cuidando todos los detalles en la colecta de firma, controlamos todos los documentos y hasta estamos sacando fotos a las personas que firman las planillas para respaldar la legalidad de nuestro trabajo para que no tengamos problemas después", explicó.

El diputado de Concepción agregó que la iniciativa de recolección de firma que lleva adelante su equipo político tiene muy buena repercusión en las localidades de las ciudades de Yby Yaú, Loreto, Horqueta y la capital departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para el fin de semana tendremos nuevos informes de la cantidad de firmas, pero estamos teniendo muy buena repercusión. Y debo aclarar que estamos trabajando en los barrios, compañías, localidades de todo el departamento y no estamos en las instituciones públicas", añadió Casco.

Déjanos tus comentarios en Voiz