La municipalidad de San Lorenzo y la policía analizan una nueva fecha el desalojo de los trabajadores del mercado de San Lorenzo, de manera a ser reubicados y permtir el paso fluido del tránsito por el centro de la ciudad.

Héctor Parodi, asesor jurídico de la Municipalidad de San Lorenzo, informó a la 970 AM que el desalojo de vendedores informales no se pudo realizar hoy miércoles como estaba previsto, y mientras se fija la nueva fecha "temen una medida de fuerza" que impida realizar el procedimiento.

"La permanencia en el lugar ya es innegociable", afirmó el funcionario municipal ya que los comerciantes obstaculizan el paso de vehículos e incluso peatones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, los vendedores no están contentos con ser reubicados en el mercado municipal del barrio Florida. El abogado manifestó que la orden judicial ya fue dictada en el 2015 y debe ser acatada o las personas podrían ser procesados por desacato con una pena privativa de libertad de hasta 5 años.

Desmentido

Con respecto a que la comisaría de la zona no disponía de suficiente personal para acompañar el procedimiento, el comisario Silvio Cantero, jefe de la 1ra de San Lorenzo, desmintió el hecho. Agregó que en el marco del "protocolo policial se debe realizar un censo de los vendedores que serán removidos del lugar" y en base a esto solicitar el personal necesario, por lo que finalmente el desalojo no ocurrió.

Con respecto a la reubicación, los vendedores del Mercado de San Lorenzo solicitan que prime el diálogo y se cumpla con la promesa de los nuevos puestos que van a ocupan aunque esto sigue pendiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz