Nino Silguero Arrúa. Corresponsal. Guairá.

La Municipalidad de Villarrica mantiene la postura de que las calles adyacentes al Centro Comercial Nº 1 deben ser despejadas, ya que las mismas están abarrotadas de todo tipos de productos.

La Jueza de Faltas de la institución, Abog. Adalis Valdez, aseguró que -aunque exista resistencia- los trabajos de desalojos continuarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El trabajo está un poco pesado, vamos a tener paciencia y darle seguimiento a fin de despejar totalmente las calles de la ciudad, tanto del microcentro como igualmente del Centro Comercial Número 1", explicó la funcionaria municipal.

Agregó que se están haciendo las notificaciones. Aseveró que si los comerciantes no acatan en tiempo y forma, se realizaran los sumarios respectivos, las multas y en ultimo termino, hasta el decomiso de las mercaderías que estén en la vía pública.

Liberación

Los trabajos de liberación de las calles serán encaradas de forma conjunta con funcionarios de la municipalidad de Villarrica, de los departamentos de Tránsito, Aseo Urbano, Policía Urbana Municipal y hasta la policía nacional.

De acuerdo a las informaciones ya consolidadas que tiene el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Villarrica, sobre la calle Colón (adyacente al mencionado centro comercial) existen unas quince personas que están ocupando de forma irregular el sitio

Dentro del mercado

"Ya todos fueron notificados y si persisten en su intención de buscar permanecer en la calle las mercaderías podrían ser decomisadas. En su gran mayoría son vendedores de hortalizas que argumentan que no tienen local para ubicar sus puestos", recordó la Jueza de Faltas

En ese sentido, refirió que se les preparó espacios especiales dentro del mercado y así puedan desalojar la calle.

Finalmente, la Abogada informó que una vez concluido el trabajo de despeje de vendedores informales ubicados en la calle Colón, continuarán las tareas de despeje en la calle Ruy Díaz de Melgarejo y así sucesivamente, hasta conseguir el re-ordenamiento del principal centro de compra venta que tiene la capital del Guairá.

Dejanos tu comentario