Enrique Cáceres, socio vitalicio del club Cerro Porteño remitió una misiva a Juan José Zapag, titular del club, en el cual solicita formalmente -ante la APF, CONMEBOL y FIFA- que se inicien acciones jurídicas contra el empresario de futbolistas, Regis Marques Chedid.

La solicitud se debe a que Regis, según denuncian, ocasiona daño moral al club, a los miembros de la Comisión Directiva, a sus Asociados y a la Hinchada. En ese sentido, el denunciante expresa que el empresario provoca una clara incitación a la violencia con improperios que emite permanentemente en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó Cáceres que las publicaciones ofenden y faltan el debido respeto, precisamente cuando se hace el esfuerzo desde toda la dirigencia para que retorne la paz en el fútbol y con ella, el regreso de las familias a los estadios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, consideró que la actividad y comportamiento de los empresarios de futbolistas deben estar reguladas por los Organismos Rectores del balompíe nacional, continental y mundial. Reiteró que las actitudes señaladas deben ser sancionadas ya que transgreden normas elementales de las conductas básicas.

Finalmente, recuerda a Zapag que es responsabilidad de la principal dirigencia velar por el patrimonio moral de la Institución, por lo que "no se debe seguir permitiendo que la persona en cuestión siga dañando la imagen del Club".

Dejanos tu comentario