Los albiverdes de la Arboleda comenzaron sus trabajos en la tarde de ayer, con la presentación del nuevo cuerpo técnico liderado por Carlos Humberto Paredes, apoyado por la experiencia de Gerardo González. "Debemos inspirarnos todos en que estamos bendecidos porque formamos parte de esto que se llama fútbol y podemos ser partícipes acá, porque hay muchos que quieren, pero no pueden tener las oportunidades que ustedes tienen", dijo el nuevo técnico dirigiéndose a los futbolistas.
El presidente a su vez destacó que "el ejemplo a seguir es Roberto Acuña, porque se trata de una gran persona", mencionando al Toro, quien llega para terminar su carrera deportiva en la entidad de Santísima Trinidad.
Los trabajos comenzaron de inmediato con Jesús Arce como preparador físico, Jacinto Rodríguez como preparador de arqueros y Gerardo González como director deportivo. Se presentaron entre otros, Blas Valenzuela, Julio Domínguez, Miller Marecos, Gumercindo Mendieta, Diego Chamorro, Diego Arrúa, Lorenzo Frutos, que pese a no firmar aún, ya entrena con el plantel.
Las actividades seguirán en la fecha, por la mañana y por la tarde en la Arboleda, mientras que mañana comenzará la pretemporada en la ciudad de Itauguá, en el hotel San Antonio, donde permanecerán cerca de 10 días.
Robert Piris da Motta no se presentó, pero tiene un permiso de la directiva para tratar de definir su futuro. Asimismo, el delantero Francisco "Chiqui" Vera podría ser de vuelta repatriado, tras su paso por Benfica y el Fénix de Uruguay.