En la categoría autos, las duplas compatriotas quedaron rezagadas a sitios intermedios, Blas y Enrique Zapag finalizó en la ubicación 36; Thomas Englert/Hans Thiede, en la 50; y Beto Recalde/Juan José Sánchez, en la 54.
En esta categoría, el catarí Nasser Al Attiyah, con Toyota, ganó la etapa con 25 minutos y 41 segundos, tras exigir al máximo su poderoso vehículo que casi terminó incendiado al cruzar la meta por delante de los españoles Xavier Pons (Ford) y de Nani Roma (Peugeot).
La continuidad de Al Attiyah depende de la reparación del motor de su vehículo en territorio argentino.
En motos, el paraguayo José Candia, con KTM no tuvo una de sus mejores actuaciones y clasificó en el puesto 135 tras sufrir una fuerte caída con su biciclo al arranque mismo de la prueba. El ganador, inicialmente fue el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) con 28:20, quien al ser penalizado con 1 minuto por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada, quedó en décimo lugar. Esto dejó al español Juan Pedrero (Sherco), como líder en la general y al estadounidense Ricky Brabec de Honda, segundo. En camiones, el Tatra de los checos Martin Kolomy/Rene Kilian y David Kilian, sorprendió y ganó la etapa.