Se concretó la repatriación de dos connacionales de procedente de Sevilla – España. Se trata Gonzalo Irala Amarilla de 20 años de edad y su hermana S.G.I.A de 17 años.

En el año 2004, Daniel Irala (Padre de los repatriados) decidió viajar a España, con el objetivo de mejorar sus perspectivas económicas y que su hijo Gonzalo reciba un tratamiento médico acorde a sus dificultades.

Una vez instalado en la Ciudad de Sevilla, Don Daniel logra que la familia completa viaje, logrando rápidamente conseguir un empleo al igual que su señora; pero con la crisis económica que afectó a España, Don Daniel perdió su empleo estable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, Don Daniel tomó la decisión de solicitar la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional para que sus hijos puedan retornar al país. La SEDERREC otorgó un subsidio del 100% del costo de traslado

A las 09:10 Hs se produjo el arribo de la aeronave que trasladó a los connacionales repatriados, familiares y funcionarios de la SEDERREC estuvieron presentes al momento del arribo, tras lo cual tanto Juan Carlos como su familia, se trasladaron hasta su residencia, ubicada en San Pedro del Ycuamandiyú.

Dejanos tu comentario