Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Miguel, Tucumán.

Cumplida la Etapa 1 del Dakar 2017, que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina), el campamento del rally raid más duro del mundo se trasladó a la ciudad de San Miguel de Tucumán, a donde los pilotos comenzarán a llegar a partir de las 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia de Resistencia, en donde no solo el campamento (autódromo Santiago Guarnieri) estaba un poco alejado de la ciudad sino que el calor era sofocante, en San Miguel se mantiene el calor pero con un viente que a la sombra hace el clima soportable y el campamento está en el centro de la ciudad.

Tal es así que en las avenidas que rodean el hipódromo de San Miguel están colmadas de gente que aguarda la llegada de los vehículos para ser protagonistas de la fiesta que genera el Dakar en su paso por las distintas ciudades, y que este año tuvo a Paraguay como país debutante.

En total, la Etapa 2 comprende 803 kilómetros de distancia con 275 de Especial en el caso de las motos, quads, autos y UTV, mientras que los camiones recorren 812 kilómetros con 284 de Especial.

Como ya es habitual, los pilotos participarán esta noche de la reunión de coordinación de la Etapa 3, que arrancará en la madrugada de este viernes y con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, recorriendo una distancia de 780 kilómetros.

Déjanos tus comentarios en Voiz