Durante 5 días la Essap cerrará las calles Edimburgo casi Capitán Insfrán. En ese lapso, los técnicos iniciarán los trabajos de reparación de caños por colapso del recolector principal del barrio Tablada.
Varias cuadrillas dependientes de la Gerencia de Alcantarillado de la Essap SA iniciaron ayer los trabajos. La tarea principal consiste en desatrancar el colector y para la tarea se prevé utilizar maquinaria pesada, sobre todo para la excavación que tendrá al menos 5 metros de profundidad para alcanzar y reparar el caño de 800 mm.
Las labores iniciaron sobre la calle Dublín casi Capitán Julián Insfrán y se extenderán el tiempo mencionado anteriormente, dependiendo del clima y las complicaciones del terreno.
Otros trabajos que anunciaron es la reparación del colapso de colector principal de la calles Brasil entre República de Colombia y Teniente Fariña. En este caso, las calles quedarán clausuradas el tiempo que dure la reparación.
Ante los constantes reclamos de los vecinos por el aflore de aguas negras en la superficie, el presidente de la Essap, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, llegó hasta el lugar para poner en conocimiento a los afectados sobre los trabajos previstos para brindar una solución al inconveniente.