Más de 100 disparos alteraron el silencio de la siesta del barrio Republicano y llenaron de escozor a los vecinos que fueron a encontrarse con una escena criminal importada de la frontera.

Un comerciante de Pedro Juan Caballero y su pareja, Pablo Yaques (41 años) y Milena Suárez Bandeira (26), ambos brasileños, perdieron la vida. Por milagro, la hermana de la mujer, de 21 años, sobrevivió y pudo dar detalles de los ejecutores del crimen.

"Es todavía temprano para quitar conclusiones", dijeron la fiscala Mercedes Caniza y el comisario César Silguero, intervinientes en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de ello se pudo saber que los sicarios persiguieron a las víctimas desde la avenida 21 Proyectada en dos camionetas, una Chevrolet negra y otra Toyota Hilux, roja, alcanzaron a las víctimas sobre la calle Teniente Lidio Cantaluppi, a una cuadra de la calle Pizarro, en cercanías del Campus de la Universidad Católica de Asunción, y descargaron sus armas automáticas, pistolas 9 mm y metralletas.

El comerciante recibió unos 30 balazos de las más de 100 descargas que se contabilizaron en su Toyota Hilux blanca.

La sobreviviente era protegida al cierre de esta edición en una comisaría policial, a disposición del Ministerio Público. Allí contó que habían viajado a la capital para recibir el Año Nuevo.

Se investigan los videos del circuito cerrado del Sistema de Emergencias 911 instalado en la zona. La Policía busca los vehículos en todo el país.

DE CONFIANZA

Pablo Yaques era, según algunas fuentes extraoficiales, "amigo cercano y de extrema confianza" de Jarvis Chimenes Pavão. Para otros, era amigo de su archirrival, Jorge Rafaat.

Yaques era un "próspero comerciante fronterizo" por lo que hay quienes sostienen que estaría involucrado en el narcotráfico. El hombre alardeaba de lujos y extravagancias en Facebook y llegó a postear una frase del conocido narco colombiano Pablo Escobar: "Larga vida a mis enemigos para que puedan ver mi gloria".

Déjanos tus comentarios en Voiz