Una información que sacudió de orgullo y satisfacción al

(PTI) se conoció el último día del 2016, cuando desde la Ciudad del Saber de Panamá se dio a conocer que un proyecto de profesionales de la entidad "Ysyry", fue uno de los 10 seleccionados de entre 25 países del mundo, en el Concurso H 2 0 "Challenge 2017", copatrocinado por la International Association of Science Parks (IASP).

La idea del proyecto "Ysyry" fue concebido en el PTI por profesionales de varios centros de innovación, que posibilitará monitorear en tiempo real el estado de los cursos hídricos del Paraguay, sean ríos, lagos o arroyos. Le agregan un importante componente: la ciudadanía podrá controlar a través de sus smarthphones el estado de las aguas a través de un aplicativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Algunos de los integrantes del proyecto viajarán a Panamá en los próximos días. Facebook: PTI.[/caption]

El Concurso Challenge (desafío) H 2 0 es a nivel mundial y es la primera vez que PTI presenta un proyecto de proyección internacional. La selección de las propuestas se hizo a principios de diciembre, conociéndose la presentación de innumerables proyectos provenientes de 25 países, algunos de ellos enviaron más de un proyecto.

A favor del agua

Y el trabajo de los compatriotas del PTI fue seleccionado entre los 10 mejores proyectos e ideas más innovadoras que puede tener un impacto positivo en el sector de la preservación del agua.

Esta selección implica que, Ciudad del Saber junto a otras instituciones del área de negocios, van a ayudar al PTI a mejorar la idea, darle una visión comercial para que sea sustentable. Para ello, algunos de los integrantes del proyecto viajarán a Panamá en los próximos días.

Logro significativo

Una vez conocida la información, la Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, principal impulsora de la iniciativa, felicitó a los jóvenes profesionales paraguayos, señalándoles el gran orgullo que significaba para todo el Parque un logro tan significativo que refuerza su idea de que los compatriotas están en condiciones de conseguir cosas importantes para el país.

"Esta alerta temprana para la gente, será un gran paso para hacer el seguimiento de nuestros recursos hídricos, en un tiempo donde la contaminación es un riesgo para toda la población. Les reitero mi felicitación. Ustedes no tienen límites, vamos adelante", les alentó la Dra. Peralta.

Forman parte del equipo del PTI que trabaja en el proyecto el Dr. Gustavo Riveros, Ing. Carolina Echague, Lic. José López, Ing. Johana Gini, Ing. Enrique Flecha, Ing. Rocío Pereira, Ing. Ruth Cuenca, Ing. Pablo Villasanti, Arq. María Emilia Castel y Fátima Agüero.

Dejanos tu comentario