El presidente de la República Horacio Cartes recibió esta mañana en Mburuvicha Róga a su par de Bolivia, Evo Morales. Entre los temas a ser abordados se encuentran los relacionados a suscribir acuerdos bilaterales sobre interconexión ferroviaria, así como un acta de asociación entre empresas petroleras estatales, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos SA para la provisión de gas.

El mandatario inició así sus actividades gubernativas en la residencia oficial con esta reunión bilateral.

La reunión se dio en el marco de la visita oficial que inició ayer Evo Morales al país para participar de la largada oficial de Rally Dakar 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El @dakar no sólo es comercio, no sólo es turismo, especialmente es integración que une al mundo. El deporte une naciones y corazones. pic.twitter.com/fjYeJ2UOps — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de enero de 2017

Previo a la reunión bilateral en Mburuvicha Róga, el presidente Cartes recibió en audiencia, a los ministros Eladio Loizaga, de Relaciones Exteriores; Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas; Gustavo Leite, de Industria y Comercio y Eddie Jara, presidente de PETROPAR.

Memorándum

El canciller nacional Eladio Loizaga señaló antes de éste encuentro que cerrarán los términos del memorándum de entendimiento entre los ministerios de Obras Públicas de ambos países para hacer un relevamiento técnico de una interconexión ferroviaria, entre Roboré, localidad boliviana de Santa Cruz, y el puerto paraguayo Carmelo Peralta, ubicado sobre el río Paraguay, en el Chaco.

En cuanto a la asociación entre las empresas estatales Petropar y YPFB, se buscará concretar la provisión de gas y bajar los costos de esta energía, la más usada "en nuestros hogares", según señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Dejanos tu comentario