La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que culminó el primer día de las verificaciones administrativas y técnicas por las que pasaron, principalmente, los competidores sudamericanos.

Asunción vibró al ritmo de los pilotos y equipos que fueron pasando por el Village que se ubica en el centro de la ciudad y que continuaran durante este fin de semana de puro Dakar, dijeron las autoridades.

"Un gran éxito en convocatoria. Más de 8000 personas pasaron por la Feria Dakar en Formosa, viviendo en familia la previa de la carrera más extrema del mundo que transita por primera vez en esta provincia. 28 personas capacitadas por Techo abrirán su propia panadería. Le enseñaron a los motociclistas como se prepara un Pan Dulce. #DakarSabor. Por 8vo año consecutivo, el Dakar apoya a Techo en sus proyectos sociales : Construccion de viviendas, ayuda escolar y formación laboral", añadieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la organización del Rally Dakar divulgó una serie de informaciones que deberían ser tenidas en cuenta y observadas de manera puntillosa por el público.

"A lo largo de la sección cronometrada de la Etapa 1 se dispondrán 10 Zonas de Espectadores para seguir a los competidores. Estas Zonas de Espectadores serán los únicos lugares donde el público podrá ubicarse. La ubicación del público fuera de estas zonas de espectadores puede significar la cancelación de la Etapa 1", señala inicialmente el comunicado.

Añadieron que el día domingo 1 de enero de 2017, la ruta de la Etapa 1 del Rally Dakar que une Asunción con Resistencia, se cerrará para el acceso de vehículos. El cierre selectivo tendrá inicio a las 12 horas, en tanto que el cierre total será a partir de las 18 horas.

2 de enero de 2017

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1: ATYRA 1 MONTE ALTO. (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:00 (Hora Paraguay GMT -3) KM de la Sección Selectiva: 0 (Largada) GPS:S25 16.441 W57 08.337

Acceso: Desde Asunción se debe ir por la Ruta 2, aproximadamente por 50 kilómetros, hasta el lugar denominado Kurusu Peregrino. Ahí se debe tomar el desvío a Atyra y seguir hasta la calle Río Apa. En ese punto se toma a la derecha, por la ruta empedrada que une Atyra con Caacupé y, luego de cuatro kilómetros, se entra a la izquierda hasta la Zona de Espectadores 1. Es solo seguir la cinta amarilla para llegar a la misma, desde Atyra.

El público puede ubicarse a ambos lados de la ruta por donde pasa la competencia. Es perentorio no ubicarse en lados externos de la curva y respetar las indicaciones de la policía y de los Camisas Amarillas, seguridad del CPV (Centro Paraguayo de Volantes).

Dejanos tu comentario