Los competidores se vienen de diversas partes del mundo. Algunos de ellos se sienten tan a gusto que no paran de compartir su experiencia en las redes sociales. És es el caso del colombiano Juan Esteban Sarmiento, quien desde su cuenta en Twitter @ChiloDakar comparte su experiencia con sus seguidores.

Buenos días Paraguay. Hoy me voy a zampar todo lo que me han dicho que coma. Se acaba el año!!! — JuanEstebanSarmiento (@ChiloDakar) 31 de diciembre de 2016

Otros participantes no escondieron el impacto del clima que se suma a la de por sí dura competición, que es una de las más apasionantes del mundo motor.

Entrando a Paraguay 🇵🇾 pic.twitter.com/uV4vFjIODR — Emiliano Spataro (@emi_spataro) 28 de diciembre de 2016

Tras su estadía ya de dos días por el país, uno de los que desató su incomodidad fue Emiliano Spataro. El piloto argentino dijo que "el clima del país es insoportable" con un tiempo húmedo y caluroso. La competición se irá poniendo cada vez más difícil y es así que las etapas ya en la altura de Bolivia castigarán a los corredores y a sus vehículos, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El francés Stéphane Peterhansel, uno de los cuatro conductores revestidos por Peugeot en la categoría de coches dijo a MotorSport, que pese a la situación del clima y las complicaciones geográficas "se siente tranquilo y muy motivado" a unas pocas horas de distancia del inicio de la edición 2017 del Dakar.

Hay un ambiente relajado y de Peugeot, como nunca antes. Stéphane Peterhansel se produce poco después de las 10 verificaciones administrativas del Dakar 2017. Claro, con las manos en los bolsillos y sonriendo. "No hemos llegado tan tarde en el inicio del Dakar, porque hay muchas cosas que hacer, para terminar y estar en perfecto orden", explicó.

Sobre su llegada acotó que "le gusta el ambiente", en los controles es una oportunidad para encontrar una gran cantidad de personas que veo una vez al año, el ambiente es relajado, indicó.

Turistas en ferias del Dakar

Mientras tanto el público se va sumando a la fiesta en el Dakar Village. Con mucho color, entusiasmo, se puede ver centenares de personas desde el mediodía en la Costanera de Asunción.

En la mañana de este sábado, las personas se acercaron a observar los rodados y a conocer a los protagonistas de este gran evento.

Dejanos tu comentario