En medio de una expectativa entre los jugadores de la selección nacional Sub 20, cerraron ayer por la mañana los trabajos de la semana con miras a su participación en el torneo Sudamericano a cumplirse en ciudades ecuatorianas desde el 18 de enero venidero.
En principio, la lista definitiva se debía dar a conocer ayer, pero pasó para la próxima semana.
Los jugadores Blas Riveros y Sergio Díaz iban a ser tenidos en cuenta, pero sus clubes en Suiza y España se oponen debido a que no es un torneo organizado por la FIFA, pese a ser clasificatorio para un Mundial.
Las actividades de la Albirroja Sub 20 van entrando en su tramo final y el debut frente a Colombia el 18 está cada vez más cerca. Los juveniles cerraron la semana y el año con unos trabajos en tolerancia anaeróbica bajo la coordinación del preparador físico Nicolás Aiello.
Además, desarrollaron fútbol en espacio reducido, controlados por Pedro Sarabia y Arnaldo Espínola. Los porteros realizaron un calentamiento físico-técnico, trabajo de posicionamiento y cambio de dirección, a cargo del preparador de arqueros Joel Zayas. La práctica finalizó con estiramientos y crioterapia. El lunes volverán a los trabajos en AlbiRóga desde las 18:00.