Kamaz de vuelta para la venganza en el #Dakar2017, de la mano de Total. El equipo ruso, que ha anotado 13 victorias en el evento, fue derrotado el año pasado. Para esta edición, el grupo se anota con cuatro camiones, ya que está decidido a añadir más victorias a su cuenta.
Espíritu de equipo
El equipo maestro de Kamaz dirigido por Vladimir Chagin, ex ganador de 7 veces, apodado el "Zar del Dakar", es una leyenda viviente en el mundo de las incursiones de rally en la categoría de camiones altamente espectacular.
El equipo ruso ha entrado cuatro Kamaz 4326s en asociación con Total Russia. El ardiente Ayrat Mardeev, victorioso en 2015, segundo en 2016 y ganador del reciente Silk Way Rally, encarna el espíritu de familia del equipo ruso al que se unió siguiendo las huellas de su padre Ilgizar.
El experimentado Eduard Nikolaev, cuyas tres posiciones entre los tres primeros clasificados en el torneo, incluye un triunfo en 2013, es otro contendiente de la victoria.
Por lo tanto, Dimitry Sotnikov -con tres salidas en el Dakar- y Anton Shibalov -que ganó el último África Eco Race- son serios outsiders dependiendo de cómo se desarrolla la carrera. Un juggernaut de carreras. El turbo V8 turco de 16,2 litros de Kamaz 4326 empuja 900 bhp para impulsar la juggernaut de 10 toneladas.