En medio de los intensos preparativos, Nelson Sanabria, el piloto insignia de Paraguay en el Dakar 2017 y que obtuviera muy buenos resultados en su carrera como corredor de Cross Country, charló con <i>La Nación.</i>

Consultado sobre cómo vive toda la previa a lo que será su cuarto Dakar dijo: "La verdad que muy motivado, porque correr esta prueba cuatro veces de manera consecutiva no es nada fácil y qué mejor manera de hacerlo en mi país y ante mi público. Todo eso es muy motivante. Además, uno llega más descansado, ya que se evita ese viaje previo y tener que pasar las fiestas fuera de la casa. Además, ver al público al costado del camino con la bandera paraguaya me motiva muchísimo. No me genera ningún tipo de presión, por el contrario, me sirve de un gran envión anímico".

Sobre cómo llega a este nuevo desafío, Sanabria sin dudar declaró: "Me siento en el mejor momento de mi carrera. Porque hice el paso a paso necesario para llegar al gran desafío. Fui de menos a más, totalizando 21 carreras internacionales hasta convertirme en Campeón Sudamericano del Dakar Series y además estuve en varias fecha del Mundial de Cross Country. Fui adquiriendo una gran experiencia, por todo eso estoy convencido que llego en mi mejor momento al Dakar 2017".

Con relación al objetivo principal en esta cuarta presencia suya en el rally raid más famoso del mundo destacó: "Buscaré tener mi mejor performance en esta versión del Dakar, lo que quiere decir que buscaré superar aquel histórico cuarto puesto alcanzado en el 2015 y así subir al podio por primera vez".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preguntado sobre las actividades a desarrollar hasta el domingo y cómo le fue en las últimas práctica, respondió: "Ahora solo resta presentar la máquina el día de hoy para las verificaciones administrativas en el Centro de Congresos de la Conmebol, luego llevaré mi quads a la base aérea Ñu Guasu para someter los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos y posteriormente asistiré al Dakar Village en la Costanera para compartir con mis auspiciantes. Con relación a las pruebas, hicimos todo lo que debíamos, esta es la quinta evolución de la Yamaha Raptor. Me siento muy confiado, la verdad que le siento muy bien y agresivo a mi cuasi, lo que me da una gran tranquilidad de cara a esta nueva presentación".

Por último dejó un mensaje para los aficionados: "Primero quiero agradecerles a los fanáticos del deporte motor que me hacen siempre el aguante. Pedirles prudencia y responsabilidad en los tramos de manera a evitar accidentes que lamentar. Y pedirles que alienten a todos los participantes paraguayos, llevando la bandera tricolor si fuese posible de inicio a fin del Dakar 2017. Del buen comportamiento de los aficionados dependerá que la prueba regrese a nuestro país en el 2018, incluso con más kilómetros por recorrer".

Déjanos tus comentarios en Voiz