La Itaipú Binacional donó 16 máquinas de anestesia al Hospital de Clínicas. El valor de los equipos asciende a aproximadamente a G. 9.540.000.000.
La entrega estuvo a cargo del Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesâi, Jorge Frutos.
"Nos sentimos muy satisfechos con lo que se está entregando al hospital de Clínicas. Con esto, la institución está avanzado en cuanto a tecnología y servicio", manifestó el representante de Itaipú.
Agregó que si por falta de equipamientos no se podían realizar cirugías, con esta contribución el centro asistencial no frenará su misión médica y podrá seguir ofreciendo atención de calidad a sus usuarios.
Esta es una concesión histórica en los dos años de funcionamiento del hospital en su nueva sede, según el director, Jorge Giubi.
"Esto es histórico para nosotros, nos sentimos muy gratificados con este donativo. Representa un augurio de que vamos a seguir avanzando en calidad para nuestros pacientes", manifestó Giubi.
Métodos innovadores
Estas maquinarias representan un alto beneficio a diferencia del método de sedación tradicional, ya que el sueño anestésico es más leve, el paciente se puede despertar mucho más rápido y sin dolor.
También es importante en cuanto al ahorro que produce, en vez de usar siete u ocho ampollas de un sedante, la máquina precisa solo de dos a tres ampollas.
Del mismo modo sucede en el tiempo de sedación, en vez de tener que pasarle 40 o 45 minutos, el equipo permite pasarlo en 20 minutos, lo cual produce un ahorro al presupuesto y optimización de una botella de gas anestésico que con el anterior método, se usaba en dos o tres pacientes, ahora se podrá usar en 10", según los profesionales médicos del hospital.
Otra donaciones
Además de las 16 máquinas de anestesia, la Fundación Tesâi otorgó 30 monitores, para medir los parámetros vitales durante el proceso de sedación.