El fútbol paraguayo está de duelo. Édgar Robles, excelente ex jugador de fútbol, campeón en varios clubes, luego de luchar por siete meses con una terrible enfermedad, el miércoles pasado decidió irse directo al cielo y acercarse a Jesús. El cáncer de médula le jugó una mala pasada a Robles, pero fiel a su estilo de juego, no se entregó nunca, estuvo firme y nos dejó con esa estampa de ganador por excelencia.

Se inició en las inferiores de su querido San Lorenzo. Pasó por varios clubes como Libertad, Guaraní, Olimpia, Sol de América, Sportivo Luqueño, 3 de Febrero, 12 de Octubre y terminó militando el año pasado en el 18 de Enero de la Liga Luqueña.

Fue monarca en Libertad seis años (2002, 2003, 2006, 2007, Apertura y Clausura del 2008). También gritó campeón con Olimpia en el 2011. Era un rendidor nato, pero perfil bajo. Fue dirigido entre otros por Gerardo Martino, Rubén Israel, Nery Pumpido, Gerardo Pelusso. Sus restos serán cremados esta mañana en el Parque Serenidad. Todos los que te vimos jugar, Édgar, te queremos mucho y sabemos que desde el cielo cuidarás a todos tus colegas. Que descanses en paz y siempre vivirás en nuestros corazones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz