"La semana entre la Navidad y Año Nuevo siempre es una semana de poco movimiento estadísticamente hablando, considerando que la mayoría de las personas ya viajan por el interior o al exterior. Sin embargo, con la llegada de estos participantes y expectadores de este deporte mundial, todos los restaurantes han recibido a una importante cantidad de gente. Principalmente las que están ubicadas en las cercanías de los grandes hoteles", explicó Filártiga.
Si bien el experto señaló que no se trata de un crecimiento muy significativo, por lo que prefirió no dar un porcentaje estimativo, se espera que esta "bonanza" de clientes continúe toda la semana hasta la culminación del Rally Dakar.
MOMENTO ARTÍSTICO
En la mañana del miércoles llegó desde Madrid el vuelo especial de la aerolínea española Iberia con una comitiva de más de 290 personas, entre corredores del Rally Dakar 2017, equipos técnicos y familiares de los participantes. Se prevé la llegada de 3 vuelos de la mencionada aerolínea al país. Los españoles fueron recibidos con danzas y músicas paraguayas a cargo del ballet y del conjunto de la Municipalidad de Asunción, por iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En su edición número 39, el Rally Dakar correrá por primera vez en tierras paraguayas, además de Bolivia y Argentina. De esta manera Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto de Sudamérica en ser visitado por esta competencia.
En la oportunidad, la ministra Bacigalupo afirmó que el Dakar mostrará al Paraguay en los escenarios más importantes. "El sector turístico ya está preparado para recibir a los turistas. Se han elaborado paquetes turísticos, ya se están haciendo reservas en los hoteles y se está trabajando con el sector gastronómico", expresó.
Se espera la llegada de al menos unas 5.000 personas para la mencionada carrera.