Encarnación. Agencia regional.

Ante la afluencia masiva de turistas compradores y veraneantes en Encarnación, autoridades municipales y de control coordinan acciones para brindar mayor seguridad desde este fin de semana atendiendo que arranca la temporada alta. Anunciaron más control en la vía pública e incluso multas.

De la reunión participaron el intendente Luis Yd, concejales municipales, representantes del Ministerio Público, del Área Naval, Patrulla Caminera, Policía Nacional, Policía Ambiental, Senad y gerencias de playas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo del feriado de Navidad fue exitoso, ya que no se registró ningún hecho grave, pero se estima que para la fiesta de Año Nuevo aumentará considerablemente la cantidad de visitantes.

"El lunes hubo mucha afluencia de personas ordenadamente, pacíficamente con mecanismos de prevención instalados en diferentes puntos, consideramos necesario involucrar a más instituciones porque a más de la fiesta de Año Nuevo, también empieza la temporada alta, enero y febrero con muchísima concurrencia tanto nacionales como extranjeros en nuestra ciudad", destacó el jefe comunal.

También manifestó que a la presente temporada de verano se suman los compradores argentinos que vienen a los centros comerciales a realizar sus compras y aprovechan para quedarse en la ciudad.

MULTAS POR BASURA

Durante la reunión el intendente Luis Yd anunció que la Policía Ambiental de Encarnación recibió directivas de multar a quienes tiren sus basuras en la vía pública. Explicó que solamente en el área de influencia de la playa San José están distribuidos 180 basureros, por lo tanto se insta a los ciudadanos encarnacenos como también visitantes a arrojar sus residuos en dichos sectores.

Déjanos tus comentarios en Voiz