Villarrica. Corresponsal. Nino Silguero.

Se inauguró ayer el nuevo Palacio de Justicia de Villarrica, un edificio de 8 millones de dólares construido en tiempo récord, con una torre de 43 metros totalmente nueva, dos subsuelos, planta baja y 7 pisos, con los que totaliza diez niveles. Los fondos fueron proveídos por el PNUD y contrapartida nacional.

La nueva sede del Poder Judicial de Villarrica cuenta don dos edificios. El antiguo con una superficie cubierta de 4.630 metros cuadrados, y las nuevas instalaciones con 8.334 metros cuadrados, lo que representa nada menos que 12 mil 964 metros cuadrados totales de superficie cubierta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto de inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Villarrica participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, como su titular, Alicia Pucheta de Correa, y los ministros Gladys B. de Módica, Miryam Peña, Luis María Benítez Riera y Antonio Fretes.

En un encendido discurso, Pucheta manifestó su agradecimiento a todos los ministros por su constante cooperación para la concreción del nuevo palacio de justicia de Villarrica. "El acceso a la justicia no significa solamente ofrecer la labor jurisdiccional a ciudadanas y ciudadanos. Va más allá. Es remover los obstáculos para que este ciudadano pueda ingresar en el poder judicial. Primero, adelantándose a informar cuales son los servicios que presta el poder judicial, no esperar que tengan que apersonarse a solicitar esa información", destacó.

Dejanos tu comentario