Record.mx

El volante paraguayo Cristian Paredes, 18 años, se hizo la inspección médica con los profesionales del club América de México. Muy rápido se adaptó al ambiente y ya se siente campeón con las Águilas. "Estoy muy contento de poder estar acá, todos quieren jugar aquí. Yo vengo para ser campeón con el América", confió.

El juvenil volante de marca de Sol fue contratado ante la falta de contenciones, pese a que solo tiene 28 partidos (todos como titular) en la Primera División de Paraguay.

Es una promesa en el fútbol paraguayo y América lo tiene contemplado como refuerzo, pero las dudas pasan por saber si este muchacho tiene la madurez suficiente para adaptarse a jugar en México. Esto se fundamenta en que de los partidos que ha jugado, en 20 lo han relevado, por lo que se puede interpretar que todavía no ha madurado lo suficiente para jugar los 90 minutos. En su carrera suma 1.949 minutos en el profesionalismo y es marcado como una de las promesas del fútbol guaraní. Paredes utiliza la camiseta número 7, juega como segundo contención, ha marcado cuatro goles en un año y en el último torneo disparó a gol en 16 ocasiones, para anotar en dos ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su trabajo en el mediocampo recuperó 69 balones en la última competencia, perdió 86 y realizó 53 despejes. Además, tiene gran manejo del esférico, al tener 83 por ciento de efectividad en los pases, pues de los 422 servicios que realizó, solo falló 72. Sin embargo, su experiencia internacional con clubes se limita a cinco juegos de la Copa Sudamericana, mientras que en selecciones menores ha participado en el Mundial Sub 17 celebrado en Chile en el 2015, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el torneo sudamericano Sub 17.

Déjanos tus comentarios en Voiz