El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) recibió por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el certificado de Reacreditación y ampliación de los alcances en la Norma Paraguaya NP-ISO/IEC 17020:2013, lo que permite a la institución continuar y extender sus procesos de inspección para importación y exportación en varios rubros.

En este contexto, el Senave por una parte dará continuidad a la inspección de semillas y granos de soja para importación y exportación, mientras que, por otra parte, se amplía el alcance de inspección para importación de productos vegetales como tomate, zanahoria, cebolla, ajo, papa, locote, naranja, así como también para semillas de maíz y trigo.

En cuanto a la de exportación, para banana, piña, granos de maíz y trigo. Del mismo modo, la institución amplía las inspecciones en el sistema de importación para productos fitosanitarios y fertilizantes y afines, como glifosato, imidacloprid, clorpirifos, carbendazim.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta acreditación, el Senave fortalece sus oficinas de Puntos de Inspección (OPI), ya que de 3 oficinas que estaban dentro del alcance del sistema de Gestión de Calidad de esta norma paraguaya, ahora se extiende a 14 en todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz