El diputado Mario Cáceres (ANR), dijo a la 970 AM hace instantes que existe tendecia dentro de la Cámara de Diputados para aceptar el veto total del Poder Ejecutivo al Proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2017.

El legislador agregó que de esa manera entraría en vigencia automática el Presupuesto 2016 y en enero, se tendrían 15 días de plazo para hacer modificaciones a ese mismo plan de gastos, de modo a introducir las ampliaciones que estaban previstas en el del 2017. Esto sería posible llamando a sesión extraordinaria a ambas Cámaras del Poder Legislativo.

Natividad Romero, cronista de la 970 AM, informó que pasadas las 11:00, hora convocada para la sesión extraordinaria de Diputados, solo 11 legisladores de la Cámara Baja estan presentes en la sala de sesiones. Posteriormente se sumaron otros 13, con lo que se juntaron en total 24 legisladores, todos de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bernardo Villalba, dijo por su lado que si no se reúne el quórum para ésta sesión, entrará automáticamente en vigencia el Presupuesto del 2016. "Si no se puede llegar a acuerdos entre el Legislativo y Hacienda, no es responsabilidad del Presidente", sostuvo.

Dijo que de no realizarse la sesión, por la tarde en Senadores no tendrán nada que tratar, porque no se remitirá ningún documento. "Espero que se presenten porque es una afrenta a la ciudadanía que se convoque a sesión extra y que algunos estén con sus familias o viajando de vacaciones", lamentó.

Se precisan 41 votos para aceptar el veto del Poder Ejecutivo al plan de gastos para el año que viene.

Incidentes frente a Hacienda

Mientras se aguarda el inicio de la sesión extraordinaria, frente a la sede del Ministerio de Hacienda se registraron incidentes entre sindicalistas de la ANDE y policías antimotines. Los funcionarios de la estatal eléctrica marchaban rumbo al Congreso para manifestarse contra el veto del presidente Cartes al PGN 2017, cuando fueron retenidos por efectivos policiales frente al local de Hacienda.

Déjanos tus comentarios en Voiz