La Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) alerta sobre la restricción de circulación, decidida por el gobierno Argentino, que afecta al transporte de cargas, vehículos pesados, en los pasos de frontera con Bolivia y Paraguay durante el rally Dakar Asunción - La Paz - Buenos Aires 2017, con el objeto de facilitar el normal desarrollo del evento citado, y evitar el congestionamiento en el cruce de fronteras.
La medida, dictada por el gobierno Argentino, mediante la disposición 664/2016 del Ministerio de Transporte del vecino país establece restricciones para los vehículos de gran porte, específicamente los rodados para transporte de carga con un peso superior a las 3,5 toneladas métricas y las que excedan las 12 toneladas métricas correspondientes, que son los tipos N2 y N3.
La categoría O, acoplados incluyendo semi-acoplados, O3; acoplados con un peso máximo superior a las 3,5 toneladas, que no exceda las 10 toneladas y la O4; acoplados con un peso máximo superior a las 10 toneladas métricas.
Estas no podrán circular el lunes 2 desde las 00:00 hasta las 18:00 por la ruta Nacional 11, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 16 (ciudad de Resistencia Chaco) hasta el Paso Internacional "Clorinda - Puerto Falcón (Paraguay)" (Ciudad de Clorinda, Formosa); en ambos sentidos de circulación.
El martes 3 de enero del 2017 desde 00:00 a 18:00, Ruta Nacional 16, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 11 (Ciudad de Resistencia, Chaco) hasta la Ruta Provincial Nº 6 (Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero); en sentido este-oeste (ascendente).