En la mañana de este jueves, un nuevo grupo importante de pilotos y copilotos que tomarán parte de la 39ª edición del rally Dakar llegó al Paraguay.

En los vuelos chárter de Iberia y Air Europa, que desde hace unas semanas opera oficialmente en el país, llegaron competidores de todas partes del mundo, que a partir de la fecha tienen previsto realizar conferencias de prensa y las habituales presentaciones de sus patrocinantes.

Igualmente, los competidores deben probar sus respectivos vehículos (autos, motos, quads, camiones, UTV), que están ingresando al país por Puerto Falcón, donde el movimiento es incesante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El equipo ruso de Kamaz, que compite en la categoría camiones, ya está en el país. Foto: Pánfilo Leguizamón[/caption]

Para este viernes está previsto el arribo del último vuelo proveniente de Europa, con el resto de los competidores e invitados especiales.

El domingo 1 de enero, a partir de las 17:00, se realizará la ceremonia de largada en el podio ubicado en la Costanera de Asunción, con presencia de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Bolivia, Evo Morales.

Cabe recordar que en esta edición, en que nuestro país se estrena como una de las sedes del Dakar, cinco tripulaciones partirán con bandera paraguaya: Nelson Sanabria (quads), Joss Candia (motos), Blas Zapag-Enrique Zapag, Beto Recalde-Juanjo Sánchez y Thomas Englert-Hans Thiede (autos).

Dejanos tu comentario