Dos puntos neurálgicos de entrada al país de los elementos componentes del Rally Dakar 2017, Puerto Falcón, por tierra; y el aeropuerto Silvio Pettirossi, por aire, vivieron este miércoles una convulsionada jornada con el arribo masivo tanto de pilotos, técnicos, turistas y máquinas, como del apoyo logístico de los mismos.

En el puesto fronterizo de Puerto Falcón, tras una espera aproximada de cinco horas, primero bajo una pertinaz llovizna y luego bajo un ardiente sol, y cuando en principio se tenía previsto para las siete el ingreso de las máquinas provenientes del puerto argentino de Campana, esto fue posible recién pasado el mediodía. Fue punta de lanza de este operativo el equipo Peugeot, que ingresó los vehículos de los campeones Stephane Peterhansel/Jean Paul Cottret (300); Carlos Sainz/Lucas Cruz (304); Sebastien Loeb/Daniel Elena (309) y de Cyril Despres/David Castera (307).

Ya en horas de la tarde, cruzó a nuestro país el grueso de los 700 vehículos provenientes de Campana.

Mientras al aeropuerto Silvio Pettirossi arribó el primer vuelo charter de Iberia proveniente de España con un total de 290 personas, entre ellas pilotos del Dakar como las españolas Laia Sanz y Rosa Romero, así también familiares de los mismos, turistas e invitados especiales, que fueron recibidos al ritmo de danzas típicas de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), resaltó: "El tráfico ahora está en un pico muy alto debido a que las fiestas de fin de año coinciden con el Dakar para el cual se espera un total de tres vuelos charters con 290 pasajeros cada uno, ya arribó el primero y ahora esperamos los dos siguientes".

Dejanos tu comentario