El presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, el diputado Pedro Alliana, afirmó ayer que el oficialismo colorado cuenta con los votos necesarios en el Congreso para impulsar la figura de la enmienda constitucional que habilite la reelección presidencial. "Ya se tiene el número de votos", indicó al ser consultado sobre el tema.
El titular partidario indicó que durante el encuentro de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, realizado ayer en la sede de la ANR y que resulta ser la última reunión de esta instancia este año, no se tocó expresamente el tema de la enmienda, pero dio su opinión al respecto.
La comisión ejecutiva recibió al ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite y al titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, y luego brindó su apoyo a ambos funcionarios en la tarea que llevan a cabo al frente de las dos entidades del Gobierno.
Alliana indicó que durante la sesión de la conducción republicana se trató el esfuerzo del gobierno de Horacio Cartes a favor de la transparencia y la baja sin precedentes de los precios de los combustibles, en particular del gas de uso doméstico.
En ese sentido, enfatizó en la gestión positiva de Petropar, entidad que se encuentra en franca recuperación luego de varias décadas de déficit, en la venta de gas licuado de petróleo a precio justo y una calidad óptima.
También se refirió a las instalaciones partidarias ubicadas en la zonas de los bañados y áreas consideradas marginales, señalando la buena predisposición para las instalaciones de lugares de expendio de los productos que son comercializados por la petrolera estatal.
Por otro lado, el legislador manifestó que no existe ningún acuerdo comercial entre la ANR y Petropar, como se dio a entender desde el sector privado. "Los iniciadores privados interesados en inversiones dentro de los predios partidarios, pueden acercarse al partido con sus proyectos, que serán debidamente analizados y sometidos a la consideración de la Junta de Gobierno", expresó. Leite y Jara realizaron una evaluación de sus respectivas gestiones, las cuales fueron calificadas de altamente positivas por la cúpula del partido.