Tras la excesiva cantidad de accidentes que se dio nuevamente en el fin de semana de Navidad, el doctor Aníbal Filártiga cuestionó el actuar de los que deberían controlar las calles y evitar que se den los hechos que lamentar por irresponsabilidad de los ciudadanos. "La Policía y los agentes municipales de Tránsito son unos inútiles, no controlan. No nos quejamos de nuestro trabajo, sino que nadie hace nada contra la inconsciencia", reclamó el director del Hospital del Trauma.

Ante la llegada de otro fin de semana agitado, el doctor indicó a radio 1.000 AM que en gran manera atienden a víctimas de sucesos "mal llamados accidentes" ya que se dan por la falta de cascos, el uso del cinturón de seguridad o porque la gente conduce en estado etílico. Esto se da por el nulo control de quienes deben realizar las tareas operativas de prevención y control en las calles, justificó.

Otro punto que criticó es el de la flexibilidad ante las irregularidades que se cometen. "Están los policías en la esquina y pasan 300 tipos sin casco y no hacen nada", denunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Accidente en Limpio

Por otro lado, siguen luchando por su vida los cuatro hijos de la pareja que había fallecido en el accidente en Limpio, en plena noche de Navidad. Los chicos están al cuidado de tíos y de una profesora de colegio de los menores. "Me inspira confianza, es una buena persona", dijo.

Filártiga agregó que pese a la gravedad en que se encontraban están mejorando. "En general los chicos están bien. El Ministro Barrios (de Salud) me hizo llegar una prótesis que ahora se le coloca al chico de 17 años. El de 10 años ya está para ir a su casa", destacó.

Una de las niñas de 15 años se le extirpó el bazo y está en terapia, con una contusión severa, pero está bien y la menor de las hermanas, de 5 años, tiene una fractura doble en la pierna derecha, pero no será operada, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz