Hugo Ramírez Sosa, condenado a 21 años de prisión en el 2002 por matar y cortar en partes el cuerpo de su pareja Martha Raquel Orué Hirokawa y esparcirlo por la ciudad, dejó ayer la cárcel de Tacumbú, al obtener la libertad condicional luego de 14 años y 10 meses de encierro.
Quedó libre en su tercer intento, ya que el pedido fue denegado en dos ocasiones, explicó la jueza de Ejecución, Yolanda Morel, quien dijo que tuvo en cuenta los informes psicológicos, el comportamiento del reo dentro del penal, el apoyo familiar y la residencia ofrecida por Lourdes María Ramírez Gamarra, con quien tiene un hijo de 2 años y el hecho que Ramírez está concluyendo otra carrera universitaria. También mencionó la ayuda espiritual que recibe en el penal.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Celia Becker, quien se allanó al pedido y en vista de que no hay querella, la jueza decidió otorgar la libertad condicional. La magistrada Morel explicó que durante la audiencia, inclusive se presentó el representante de una empresa, que ofreció un trabajo estable a Ramírez Sosa.