El mundo digital hoy ofrece muchas facilidades para registrar los gastos del día a día, estar atentos a cualquier gasto no autorizado e inclusive planificar. En ese marco, Itaú aconseja sobre el control del gasto.El superintendente de Tecnología, Mario Sangenis, deja 5 herramientas digitales.

Apps para llevar un presupuesto día a día: todas las tiendas de aplicaciones de smartphones tienen apps gratuitas que permiten llevar un presupuesto, incluso algunas generan alertas cuando se sale de lo presupuestado para algún rubro o cuando no se ingresa los datos del día.

Alertas en el celular: muchas entidades financieras ofrecen un servicio de alerta que consiste en enviar un mensaje cada vez que se realizan operaciones con la tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Esto permite llevar el registro de los comercios donde se realizaron operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resumen de tarjetas y cuentas online: usar las tarjetas de crédito y débito en lugar de efectivo para pagar los gastos ofrece la ventaja de dejar un registro digital.

Débito automático de servicios: se puede ordenar las distintas fechas de vencimiento de cada servicio que hay que pagar online a un solo vencimiento, que sería el de la tarjeta.

Transferencias online: todos los bancos locales tienen un servicio online de transferencia entre cuentas.

Dejanos tu comentario