La rehabilitación y pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray Capitán Bado avanza rápidamente en sus 138 kilómetros. La culminación de la obra está prevista para mayo de 2017, teniendo 3 de los 4 tramos prácticamente concluidos. Hasta la fecha más de 120 kilómetros de esta ruta ya se encuentran totalmente asfaltados y la construcción de los tramos 2, 3 y 4 están finalizados.

Actualmente operarios de la empresa EDB Construcciones iniciaron la carga de losa en el puente sobre Río Verde en lo que significan los trabajos finales del tramo 1 de la Ruta XI Juana María de Lara, en lo que se trata de la parte final de los trabajos. Sólo queda completar esta parte de la obra, a cargo de la citada empresa. Este retraso se debió a los inconvenientes que se tuvieron para la liberación de la franja de dominio.

El puente en el cual se realizó la carga es el más largo de este tramo y cuenta con 50 m de longitud. La pasarela está ubicada en la progresiva 33+500 y tiene ocho vigas de hormigón postensado y cada una de ellas tiene 25 m de longitud y un peso de 38 toneladas. La carga de losa fue de 120 m3. de hormigón armado y se construyeron 14 pilotes, 2 centrales y 6 en cada extremo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las demás frentes de la obra, cabe señalar que el tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar.

La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones, con fuente de financiamiento de Fonplata, más una contrapartida local.

Déjanos tus comentarios en Voiz