La rehabilitación y pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray Capitán Bado avanza rápidamente en sus 138 kilómetros. La culminación de la obra está prevista para mayo de 2017, teniendo 3 de los 4 tramos prácticamente concluidos. Hasta la fecha más de 120 kilómetros de esta ruta ya se encuentran totalmente asfaltados y la construcción de los tramos 2, 3 y 4 están finalizados.
Actualmente operarios de la empresa EDB Construcciones iniciaron la carga de losa en el puente sobre Río Verde en lo que significan los trabajos finales del tramo 1 de la Ruta XI Juana María de Lara, en lo que se trata de la parte final de los trabajos. Sólo queda completar esta parte de la obra, a cargo de la citada empresa. Este retraso se debió a los inconvenientes que se tuvieron para la liberación de la franja de dominio.
El puente en el cual se realizó la carga es el más largo de este tramo y cuenta con 50 m de longitud. La pasarela está ubicada en la progresiva 33+500 y tiene ocho vigas de hormigón postensado y cada una de ellas tiene 25 m de longitud y un peso de 38 toneladas. La carga de losa fue de 120 m3. de hormigón armado y se construyeron 14 pilotes, 2 centrales y 6 en cada extremo.
Con respecto a las demás frentes de la obra, cabe señalar que el tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar.
La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones, con fuente de financiamiento de Fonplata, más una contrapartida local.