Una de las beneficiarias de las becas que otorga el Gobierno Nacional, profesora Claudia Caballero, directora de la escuela John F. Kennedy de Nueva Colombia, Cordillera, destacó que en épocas pasadas era imposible "siquiera pensar en la posibilidad" que una maestra rural sea becada y enviada a Europa para su capacitación, por lo que aseguró que "Paraguay ha cambiado, ha tomado realmente un nuevo rumbo".
La maestra habló durante el acto de entrega de los certificados de las becas en representación de los 80 beneficiarios y aseguró que mediante las becas se hace una importante inversión en la educación, lo que permite la formación de los maestros y eso a su vez garantiza un proceso de "verdadera construcción" de la escuela pública de calidad, acompañado de una desarrollo social que beneficie al pueblo paraguayo.
"Realmente me siento emocionada como educadora, como madre y como mujer paraguaya por esta oportunidad única que nos brinda el Gobierno Nacional para acceder a un espacio de capacitación y especialización en alta gerencia educativa nada más y nada menos que en Europa", puntualizó la beneficiaria del programa de becas Carlos Antonio López. Resaltó que el proceso de selección de los docentes que están seleccionados se realizó desde el Gobierno con transparencia y respetando la igualdad de oportunidades.
También dijo que pudo notar lo consolidado que está el proceso de descentralización, porque la información llega en tiempo y forma en el interior sin necesidad de recurrir a la capital.