Ayer se realizó la revisión de las ofertas económicas presentadas el viernes por las dos empresas que compiten en la licitación pública internacional para la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, realizada bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP).

En el acto, los representantes del Consorcio Vinci Airports – TOCSA no se han presentado para la revisión de las copias de las ofertas económicas. Sí lo hicieron los representantes del Consorcio Sacyr – Agunsa, quienes no realizaron ninguna observación, según informaron ayer desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

No obstante, aclararon que ambas empresas siguen en carrera, considerando que la mencionada revisión constituye un acto voluntario y la oportunidad que tienen las empresas de realizar sus observaciones a las propuestas presentadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora le corresponde al comité de evaluación hacer el análisis de ambas ofertas económicas. Los resultados se podrían conocer para fines de enero.

El viernes pasado se dieron a conocer las ofertas económicas de estas 2 empresas. El Consorcio Vinci Airports –Tocsa ofrece un canon de 1,02% de los ingresos totales brutos mensuales, y el Consorcio Sacyr–Agunsa propone un canon de 32,06% de los ingresos totales brutos mensuales, mientras que el Consorcio Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi Cedicor–Caminos Vecinales del Uruguay fue descalificado por no cumplir con los requerimientos técnicos mínimos establecidos en el PBC, por lo que su oferta económica fue rechazada.

Se estima que las obras de modernización de la terminal aérea demandarán una inversión de US$ 149 millones y se prevé ejecutar en tres fases, dentro de los 30 años que durará el contrato.

Déjanos tus comentarios en Voiz