- Fue detenido en Curitiba por otro hecho. Fiscalía sabe que extradición no procederá.
Ciudad del Este. Uno de los dos supuestos asesinos de un comerciante de Hernandarias y de un policía durante el enfrentamiento que se produjo en plena huida de las escenas de los homicidios, fue detenido en Brasil y será juzgado por el doble crimen en su país.
Se trata de Jean Heinsen, de nacional brasileña, quien fue detenido en Lapa, estado de Paraná, a 62 kilómetros de la capital estadual Curitiba. La captura se produjo mediante un trabajo de cooperación a través de Comando Tripartito (Paraguay-Brasil-Argentina).
El caso que se investiga es el doble homicidio ocurrido el 8 de octubre último, en Paraguay, cuando, primeramente, dos personas a bordo de una motocicleta asesinaron a Ireneo Amarilla, dueño de una casa de empeños en el centro de Hernandarias.
La víctima estaba frente a su negocio cuando recibió varios impactos de bala. Tras consumar su cometido, los sicarios se dieron a la fuga pero fueron perseguidos por policías y, lejos de amilanarse, los criminales enfrentaron a tiros a los uniformados que venían tras ellos, matando a uno e hiriendo a otro. El Suboficial Freddy Jara falleció camino al hospital y el Suboficial Carlos Ruiz, aunque fue herido, sobrevivió.
Los dos supuestos asesinos llegaron hasta la zona primaria y ambos tomaron rumbos distintos. Uno de ellos logró cruzar el Puente de la Amistad y, en el lado brasileño, abordó un taxi, mientras que el otro se habría quedado de este lado.
La Policía Federal logró identificar al que abordó el taxi comunicando a la Policía Nacional de Paraguay al respecto.
La fiscala Juliana Giménez imputó luego por homicidio doloso a Heinsen y solicitó su orden de captura internacional.
ESTE AUDIOVISUAL TIENE SECUENCIAS EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA
Fuente: Desde Amambay
DETENCIÓN
Ahora, el presunto sicario fue detenido por la Policía Federal brasileña por la comisión de otro hecho en su país. El procedimiento tuvo lugar en la comunidad de Lapa y fue comunicado al Comando Tripartito.
La agente fiscal fue hasta el municipio brasileño acompañada de jefes policiales y algunos agentes testigos del asesinato del uniformado en octubre, además del taxista brasileño llevado por agentes federales, para hacer el reconocimiento del supuesto autor.
"Solicitaremos la extradición como corresponde por una cuestión legal pero sabemos que por su legislación, Brasil no entrega a sus ciudadanos, por lo que será juzgado en el vecino país", expresó la fiscal Giménez.
Tanto la Jefatura de Policía, como la Fiscalía, destacaron el trabajo del Comando Tripartito para llegar a uno de los autores del doble crimen en Paraguay.